Intérpretes de cabaret 2026
TALLER PRESENCIAL
Sobre el taller
Imparte: Pedro Kóminik
Horario: sábados de 15 a 18 h
Duración: del 7 al 12 de diciembre de 2026 (6 sesiones, 18 horas)
Previo registro
Modalidad: presencial
Sede: Salón de ensayos del Centro Cultural Helénico
Cupo limitado: 15 participantes
Dirigido a: intérpretes escénicos de teatro, danza, música, drag, circo y performance; así como sociólogos, politólogos y periodistas interesados en crear un discurso lúdico desde el lenguaje del cabaret.
Requisitos: experiencia previa en trabajo escénico, musical, periodístico o de activismo social.
Objetivo: las y los alumnos abordarán la creación y construcción de personajes de cabaret, y el establecimiento de un discurso propio desde su propia postura social y/o política a través del humor.
Contenido:
- La construcción corporal y psicológica de personajes de cabaret
- establecimiento y desarrollo de mecanismos de humor
- La farsa, la incorporación de materiales periodísticos, políticos y sociales al discurso humorístico
- Utilización de números musicales en el cabaret
- desarrollo de anécdotas funcionales para los personajes creados, así como Historia y evolución del cabaret
Costo e inscripciones:
helenico.enlace.academico@cultura.gob.mx
Asunto: Intérpretes de cabaret (Incluir en el correo nombre completo y número celular)
Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 15 h
Tel. 41550900 y 01 ext. 7422
Pedro Kóminik
Con más de 35 años de exitosa trayectoria, Pedro Kóminik se ha desempeñado como actor, cantante, comunicador, director e intelectual. Cuenta con más de 30 años de trayectoria como catedrático en las más diversas disciplinas escénicas que lo avalan como uno de los docentes más completos del ámbito artístico. Su labor en los más importantes canales televisivos, como CNI Canal 40, Canal 2 de Televisa y Canal 22, su producción discográfica, así como temporadas y conciertos en los foros de mayor prestigio, lo sustentan como una figura de primerísimo nivel. Cuenta con más de un millón de followers en Tiktok, y actualmente conduce el programa de televisión “Cristal contra Concreto”.
Del 7 al 12 de diciembre de 2026, sábados de 15 a 18 h
Salón de Ensayos del Centro Cultural Helénico
1
Requisitos: experiencia previa en trabajo escénico, musical, periodístico o de activismo social.
